Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo 24:14
Como comenzó todo
¡Urgente Necesidad!
Ventana para Cristo “Window for Christ” nace como una urgente necesidad de predicar el evangelio de Cristo en aquellos lugares del mundo que no han sido aun alcanzados por ser de difícil acceso al cristianismo. La denominada Ventana 10/40 es aquella zona del norte de África, Asia y Cercano Oriente, en donde predominan las religiones islámica, hinduista y budista, que comprende el 65% de la población mundial de entre los cuales el 97% aproximadamente no han escuchado hablar de Cristo.
En el año 2016 comenzamos a orar para llevar el mensaje de Cristo a esta gran parte del mundo no alcanzado. En 2018 realizamos nuestro primer viaje misionero a Roma -ciudad con una muy alta tasa de inmigrantes de la ventana 10 40-, en donde distribuimos cerca de 400 libros (Biblias, Camino a Cristo, Deseado de Todas las Gentes, Gran Conflicto y alrededor de 2000 volantes). Eran nuestros 5 panes y 2 peces. Desde entonces, con la ayuda y la bendición de Dios, hemos logrado enviar libros misioneros a distintos países de Europa donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes de la Ventana 10/40: Italia, España, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Francia, Alemania, Austria, Rumania, Serbia, Grecia… En los últimos años, Dios nos ha permitido enviar libros directamente a los países de la ventana 10/40, tales como: Egipto, Líbano, Israel, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Timor Leste, Indonesia, Rusia… Actualmente estamos orando para alcanzar cada país de la Ventana 10/40 y el desafío es llevar los libros en sus propios idiomas.
Metodo
La evangelización tradicional se ha caracterizado por la preparación y el envío de misioneros a distintos lugares del mundo. Tal preparación suele ser bastante limitada por la magnitud de recursos necesarios para ello, y porque existen riesgos o prohibiciones que dificultan aún más la llegada de los misioneros a la población de destino. No obstante, existen países alrededor del mundo con una alta inmigración de personas de la Ventana 10/40, lo que facilita el encuentro con tales personas en lugares públicos como plazas, mercados, etc.. En tales países, es posible compartir el mensaje con personas de la ventana 10/40 en el contexto del cristianismo, en el idioma del país de residencia y/o en su idioma natal. Este método para alcanzar a las personas de la ventana 10 40 ha sido utilizado desde el inicio del ministerio, mientras que en la actualidad estamos privilegiando el envío y la distribución de libros a cada país de la ventana 10 40, en su propio idioma.
La gran falta de hombres que vayan de lugar en lugar y prediquen la palabra puede, en gran medida, ser subsanada por los folletos, las revistas y una correspondencia inteligente. {OP 111.2}
El predicador viviente y el mensajero silencioso se necesitan por igual para la realización de la gran tarea que afrontamos.—The Review and Herald, 1 de abril de 1880. {CE 9.1}
Estrategia
Uníos, uníos! La unión hace la fuerza y la victoria… 4TS 142.1